UTA confirmó acuerdo y no habrá paro de colectivos en Córdoba

UTA confirmó acuerdo y no habrá paro de colectivos en Córdoba

El reclamo salarial era por el mes de junio y medio aguinaldo. La medida estaba anunciada para la cero hora de este martes.

Este domingo la Seccional Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que se alcanzó un acuerdo por el pago de sueldos del mes de junio y medio aguinaldo, por lo que no habrá paro de colectivos como se había anunciado desde las cero hora de este martes.

“Después de varias reuniones con las cámaras empresarias se logró un acuerdo sobre el pago de los haberes correspondientes al mes de junio y el 1° S.A.C. 2021″, confirmaron desde el gremio de los choferes, con la firma de la secretaria general Carla Esteban. Y desactivaron el paro previsto.

Comunicado de UTA 4/07/2021UTA

UTA advirtió el pasado viernes que si este lunes los choferes del transporte urbano no tenían depositado el salario y el medio aguinaldo, paralizaban la actividad. Lo que provocó malestar en la Municipalidad de Córdoba, ya que el cuarto día hábil se cumple el próximo miércoles.

Los choferes vienen de cerrar la paritaria nacional. Lograron 30 mil pesos no remunerativos por los sueldos de enero, febrero, marzo y abril. Para mayo, un 11 por ciento de aumento, al que se le suma otro 14,28% en junio.

En julio y agosto, se vuelve a incrementar un 14,28% en cada mes sobre el sueldo de mayo; y en septiembre un 12,5 por ciento sobre el total de junio.

Comentá la nota