El STJ confirmó que judiciales tendrán aumento salarial

El STJ confirmó que judiciales tendrán aumento salarial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia anunció al sindicato que en octubre habrá recomposición de salarios de entre 5 y 10 por ciento. Los trabajadores reclaman que sea del 15%. La cuestión será analizada.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) se reunió ayer con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan, quien les anunció que habrá un aumento salarial para el mes de octubre. Sin embargo no anticipó porcentajes, aunque todo indica que sería de un 10%.

“El presidente del STJ nos confirmó que en el mes de octubre se estaría liquidando los haberes con la recuperación salarial”, informó  Juan Carlos González, miembro del Sitraj.

Respecto al porcentaje de aumento aclaró que el gremio solicitó un 15% y el presidente del cuerpo habló de entre un 5 y un 10%, aunque “todo eso quedó sujeto a la corroboración de los números que le habíamos acercado y que se definiría antes de que se cierre la liquidación de los haberes del mes de octubre”.

González explicó a Radio Dos: “Nosotros presentamos un pedido de recomposición salarial del 15% a partir de octubre y este planteo lo reiteramos en esta audiencia y la respuesta del presidente del STJ fue que nos confirmó que en el mes de octubre se estaría liquidando los haberes con la recuperación salarial”.

En cuanto a los porcentajes detalló: “Eso quedó sujeto a corroborar los números que le habíamos acercado, donde claramente demostrábamos que puede aplicarse este 15% de recuperación salarial. El Tribunal dispone de presupuesto para cubrir el costo que demandaría este aumento”.

Aclaró que Semhan “habló de que el aumento podría ser de entre un 5 y un 10%, pero en definitiva la respuesta finalmente fue que corroboraría los números que le dejamos”.

“Sobre esa base estarían resolviendo el porcentaje de incremento. La resolución del mismo quedaría sujeta hasta antes de que se cierre la liquidación de los sueldos del mes de octubre”, concluyó.

Comentá la nota