Confitería Boston: “encontramos una muralla de mentiras y falsas promesas”

Confitería Boston: “encontramos una muralla de mentiras y falsas promesas”

A la fecha, los trabajadores han percibido el 20 por ciento de sus sueldos adeudados. Profundo malestar del gremio de Gastronómicos.

La falta de resolución del largo conflicto que afecta a los trabajadores de las confiterías Boston y el sistemático incumplimiento por parte de la patronal de las muchas promesas de pago que han ido ofreciendo en todas las instancias conciliatorias, provocó la reacción de la UTHGRA.

Nancy Todoroff, secretaria gremial de los Gastronómicos sostuvo que esta situación “pone de manifiesto la mala fe de quienes parecen buscar en el tiempo un aliado que diluya sus obligaciones y empuje al desánimo y al abandono del justo reclamo a quienes son los únicos perjudicados del caótico estado de la empresa”.

“La UTHGRA Seccional Mar del Plata ha aportado paciencia y buena voluntad a la búsqueda de una solución definitiva. Creemos que el papel que cabe a la dirigencia gremial en momentos tan delicados como los que atraviesa el país es el de acercar a las partes y promover el diálogo en la búsqueda de las soluciones que reclaman los afectados. Y eso hemos hecho a lo largo de este conflicto, convencidos de que el único objetivo a buscar es la defensa de los puestos de trabajo”, señaló.

Sin embargo, la dirigente remarcó que “nos hemos encontrado con una muralla de mentiras y falsas promesas que parecen indicar la existencia de objetivos ocultos por parte de los responsables”.

“Comprometidos como siempre en la custodia de los intereses de nuestros afiliados y la defensa de las leyes y convenios vigentes, advertimos a los empresarios titulares de las Confiterías Boston que no vamos a ceder en el reclamo del cumplimiento de las obligaciones y que ya no aceptaremos dilaciones y mentiras como las que hasta el momento se han puesto sobre la mesa”, aclaró.

“Y reclamamos de las instituciones de control la aplicación de todas las acciones previstas en defensa de los intereses de los trabajadores, concluyó Todoroff.

Comentá la nota