Conflicto en el Carrefour de Maschwitz: reclaman el pago de un bono de $5.000

Conflicto en el Carrefour de Maschwitz: reclaman el pago de un bono de $5.000

Trabajadores del hipermercado visibilizaron su protesta con pancartas en el local. Exigen que se les pague el plus correspondiente a junio que acordaron con la empresa. Y también denuncian que todavía no cobraron el medio aguinaldo.

Con pancartas y las medidas de bioseguridad obligatorias ante la pandemia de coronavirus, empleados del supermercado Carrefour de Ingeniero Maschwitz decidieron reclamar públicamente el pago de un bono de $5.000 que la empresa había prometido.

La medida de fuerza tuvo lugar dentro del local, ubicado en el Maschwitz Mall, mientras cumplían su jornada laboral. Un grupo de empleados mostró carteles en los que exigían que se les deposite un bono de $5.000 que habría sido prometido por las autoridades de la compañía, de capitales franceses.

“”Señores clientes, les informamos que estamos reclamando el bono acordado y la empresa este mes no ha entregado”, rezaba uno de los carteles. Las imágenes de los trabajadores posando con las pancartas fue viralizada en las redes sociales.

El Sindicato de Comercio y la empresa habían pactado al inicio de la cuarentena un bono de $20.000 dividido en cuatro pagos. Según se supo, las autoridades de Carrefour se comprometieron a depositar en julio el dinero que correspondía al mes en curso.

No obstante, los empleados también reclaman la demora en el pago del medio aguinaldo, que correspondía para mediados de junio. “La empresa les paga el aguinaldo a sus héroes no el 20 sino el 30, en forma de reconocimiento”, expresaron en otros carteles, con tono irónico.

A pesar de continuar con las puertas abiertas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por ser una actividad esencial, los trabajadores denuncian que Carrefour incumple su palabra con ellos, que arriesgan su salud al concurrir al local. Una actitud que, lamentablemente, varias empresas estarían adoptando en tiempos de cuarentena.

Comentá la nota