Conflicto en el CEAMSE afectaría la recolección de residuos en los municipios

Conflicto en el CEAMSE afectaría la recolección de residuos en los municipios

Según pudo saber Política del Sur, a raíz de un conflicto entre la empresa TECSAN que pertenece al grupo Roggio con los trabajadores de la UOCRA,el servicio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) podría verse afectado en los Municipios de la Región.

No obstante, en el conflicto no estarían involucrados los trabajadores de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de CEAMSE (AGOEC) y según fuentes cercanas a la empresa en la tarde de ayer se llegó a un acuerdo pero no dieron mayor precisión.

En tanto, desde el Municipio de Avellaneda pidieron “colaboración a la comunidad no sacando los residuos hasta que se normalice el servicio”.

La  empresa que opera el relleno sanitario del CEAMSE ubicado en el Partido de San Martín, donde depositan los residuos sólidos urbanos 27 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el servicio de recolección de residuos domiciliarios y voluminosos se encuentra suspendido.

Desde el Municipio de Lanús, por su parte, señalaron que “el trabajo de los camiones recolectores se verá afectado hoy y mañana” por lo cual solicitaron que “para mantener limpias las calles los vecinos eviten sacar la basura”.

Por último, desde Lomas no confirmaron que el servicio de recolección de basura se vería afectado por el conflicto en el CEAMSE.

Comentá la nota