Conflicto gremial paralizó dos empresas en Ensenada

Conflicto gremial paralizó dos empresas en Ensenada

Una mañana de jueves cargada de tensión en Ensenada, en el marco de sendos conflictos gremiales.

Por un lado, en la empresa Siderar se reclama la incorporación de alrededor de diez personas que fueron despedidas el pasado viernes y están ligadas al gremio de la UOCRA.

Por otro lado, la Central Termoeléctrica -que viene acarreando inconvenientes- suma problemas, en este caso, con incidencia del SITRAIC.

Durante las primeras horas de este jueves los trabajadores representados por la UOCRA plasmaron un reclamo frente a la empresa Siderar, cortando los ingresos de la empresa en pedido de reincorporación de trabajadores echados y la incorporación de 16 personas que están a la espera desde el mes de diciembre.

Hay que agregar que a 100 metros se encuentra la Termoeléctrica y el frente sindical comandado por SITRAIC -con este panorama de turbulencia en las calles- decidió que los trabajadores no ingresen a la Central y la actividad se pare. Esto teniendo en cuenta antecedentes de conflictos allá por el mes de enero entre UOCRA y SITRAIC.

Por último, respecto a la situación de Siderar, fuentes gremiales indicaron que esperan respuestas para las próximas horas, de no ser así, el conflicto continuaría.

Comentá la nota