El conflicto con los municipales genera pérdidas millonarias

El conflicto con los municipales genera pérdidas millonarias

Próximo a cumplir un mes de medidas de fuerza, el municipio ha sufrido una pérdida cercana a los 30 millones de pesos en materia de recaudación. Mientras tanto, este lunes el sindicato anunciará los pasos a seguir tras rechazar la última oferta salarial.

La ciudad de Mar del Plata se encuentra inmersa en un serio conflicto entre el gobierno del intendente Carlos Arroyo y los trabajadores municipales, al no poder arribar a un acuerdo paritario tras una decena de reuniones conciliatorias.

Desde hace casi un mes el Sindicato de Trabajadores Municipales inició un plan de lucha que incluyó un paro, movilizaciones y retención de tareas que afecta la totalidad de los servicios municipales.

El agravante de este escenario de conflicto es que se da en plena temporada de verano causando serios trastornos operativos y dejando a la ciudad sumida en una imagen muy negativa por la falta de limpieza y conservación de espacios públicos y plazas y la imposibilidad de realizar controles en via pública y de tránsito (no hay operativos de alcoholemia ni funcionan los radares y estacionamiento medido)

Al cierre de la semana pasada, el Ejecutivo resolvió otorgar por decreto una suba del 14 por ciento en los haberes de diciembre.

A su vez, se enumeró las areas afectadas por la retención de tareas de los trabajadores municipales, entre las que se encuentra la imposibilidad de vacunar a unas 15 mil personas.

Mientras tanto, desde la Secretaria de Economía se analiza el impacto negativo que las medidas de fuerza generan en materia de recaudación y aunque en los próximos días se tendrá una cifra más acabada la misma es cercana a los 30 millones de pesos.

Comentá la nota