Conflicto con los municipales: el gobierno realizó nueva oferta

Conflicto con los municipales: el gobierno realizó nueva oferta

Horas antes que los trabajadores analicen en asamblea ir al paro, el Ejecutivo emitió un comunicado en donde adelante que "está en condiciones de abobar el pago del 25 por ciento no remunerativo sobre el sueldo básico".

Mientras los trabajadores analizarán durante este lunes la posibilidad de decretar un paro por tiempo indeterminado, el gobierno emitió un comunicado con una nueva oferta para intentar destrabar el conflicto con los municipales. Allí adelantó que “la Municipalidad se encuentra en condiciones de abonar este mes y en los meses sucesivos, el pago del 25 por ciento no remunerativo sobre el sueldo básico. A su vez, el mismo será calculado en el pago del próximo aguinaldo”.

Desde el Ejecutivo enviaron una gacetilla titulada “Recuperar la sensatez, previsibilidad y sustentabilidad económica”, en donde hacen foco en la “la crítica situación económica que atraviesa el Municipio y que es de público conocimiento”.

En esa línea, desde el Ejecutivo expusieron que “la nueva gestión asumió con un cronograma de pagos heredado del ex Intendente Oscar Luciani que implica un acto de enorme irresponsabilidad, en la medida que comprometió recursos de la gestión entrante y puso en riesgo la administración general del Municipio”.

“Desde el 10 de diciembre se fijó el objetivo de reconstruir un marco de sensatez, previsibilidad y sustentabilidad económica que permitiera recuperar la capacidad operativa del Estado municipal y garantizar el pago (en tiempo y forma) de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras. En el transcurso de esta semana se seguirán manteniendo reuniones con autoridades nacionales y provinciales con el objetivo de seguir trabajando en la recuperación financiera de la municipalidad”, apuntaron.

Por otra parte, argumentaron que “el gobierno ha dado muestras claras de la voluntad de superar este triste estado de situación de Luján, recuperando espacios vitales como la terminal de ómnibus, el lanzamiento de un plan histórico de regularización de deuda y la propuesta de reforma fiscal que representa un nuevo punto de partida para el equilibrio financiero del Municipio”.

“La tarea de saneamiento económico, que es urgente y prioritaria, debe ser acometida por todos los actores involucrados en la vida institucional del Municipio, para seguir trabajando por el Luján que soñamos, con mejores y más servicios para la comunidad”, concluye el comunicado oficial.

Comentá la nota