Conozca los primeros nombres del futuro equipo de Julio Garro

Conozca los primeros nombres del futuro equipo de Julio Garro

Días atrás difundimos un análisis sobre el futuro gabinete del intendente electo de Cambiemos, Julio Garro, donde hablamos del lugar que podrían ocupar diversos dirigentes radicales, la presión de ciertos sectores peronistas y la existencia de tres listas borradores que contienen los nombres de los posibles funcionarios municipales.

De tal modo hicimos mención a la posibilidad de que Javier Mor Roig ocupe un lugar en el ejecutivo municipal y el ex candidato a intendente de Cambiemos La Plata, Claudio Pérez Irigoyen, desembarque en un cargo de importancia en el gobierno de la provincia junto a María Eugenia Vidal (se habla del IOMA e incluso del ministerio de Salud).

Otro de los que se mencionaba con chances de ocupar un cargo de importancia dentro del municipio era Sergio Panella, cuyo máximo padrino político es Raúl “Ruso” Kraiselburd, titular del Grupo El Día. Sin embargo, el decadente poderío del matutino y las altas pretensiones del dirigente radical podrían terminar echando por tierra las posibilidades de que Panella ocupe un lugar dentro del gabinete de Garro.

Otro de los nombres en pugna, en este caso para Educación, sería el del docente Rubén Casanovas, quien integró la lista de consejeros escolares de Cambiemos La Plata en cuarto lugar. Pablo Bolino, allegado a Juan Pablo Allan, tiene altas chances de integrar el área económica. Por otro lado, otro de los que aspira a ocupar un lugar en el gabinete es Juan Manuel Martínez Garmendia, hijo del dirigente Luis Martínez Varela y la jueza Marcela Garmendia.

En tanto, los referentes de la agrupación 28 de Junio, Luis Fernández y Juan Ignacio Martínez Ayerra, también estarán cerca del jefe comunal electo, aunque aún se ignora en qué lugar exacto.

La mayor parte de las dudas en torno al anuncio de los nuevos funcionarios tiene una sola explicación: Cambiemos deberá esperar a confirmar el triunfo presidencial de Mauricio Macri, ya que muchos de los nombres que suenan para ocupar cargos en el gobierno de Vidal podrían  terminar en el gabinete nacional, y eso abriría nuevas puertas en la provincia y quizás en el municipio.

EL FUTURO DEL CONCEJO

Finalmente, tal y como lo anticipó oportunamente REALPOLITIK, es un hecho que Cambiemos logró ingresar seis concejales: Fernando Ponce, Julio Irurueta, Florencia Rollie, Claudio Frangul, Andrés Ronga Villafañe y Raquel Krakover.

En ese sentido, ya no es un secreto que Ponce está trabajando para desembarcar –con la venia de Garro- en la presidencia del cuerpo legislativo en reemplazo del bruerista – massista, Pedro Borgini. Tampoco que, por otro lado, Irurueta aspira a ocupar un lugar en la secretaría de Economía.

Por ese motivo, es importante seguir de cerca a los siguientes candidatos de la nómina: Natalia Vallejos (mano derecha de Garro, podría terminar ocupando un lugar en la secretaría privada), Alicia Beltrami, Mariano Penas, Nelson Marino (probablemente sea nombrado al frente de otra de las secretarías comunales) y Florencia Barcia (pareja del presidente de la Sociedad Odontológica, Dardo Pereira, podría ocupar un lugar de importancia en el área de Salud).

MOVIDAS EN SENADORES

Aunque aún no hay demasiadas certezas en torno a los nombres que conformarán el próximo gabinete, sí existen fuertes trascendidos que hablan de una serie de movimientos en la lista de senadores provinciales por la octava sección de Cambiemos.

Nobleza obliga, a pesar de los rumores, entre su círculo más íntimo, Julio Garro asegura que no tiene intenciones de nombrar en su gabinete a ninguno de los postulantes electos.

Vale recordar que el macrismo logró ingresar tres senadores por la capital bonaerense: Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Ayllón. Según los corrillos políticos, Allan –hombre de estrecha confianza de Garro- aspira a desembarcar como jefe de Gabinete municipal. De igual modo, es muy probable que Monzó haga un paso al costado para acompañar los destinos de su hermano Emilio, diputado nacional electo y hombre clave dentro del macrismo.

Por lo antedicho, quienes tienen serias chances de ingresar a la Cámara alta son los postulantes que le siguen en la lista: Santiago García Amigo (referente de la agrupación 10 de Diciembre) y Daiana Angelillo (pareja del dirigente Fernando Ponce).

Quien por seguro no dará un paso al costado del Senado es Pilar Ayllón, hermana de Agustina, esposa del ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez.

Comentá la nota