Ya son 10 los contagiados y los gerentes se niegan a cerrar el Disco Alto Palermo

Ya son 10 los contagiados y los gerentes se niegan a cerrar el Disco Alto Palermo

Siguen creciendo los contagios de Covid-19 en la sucursal Alto Palermo de Disco. Los gerentes se niegan a cerrar y los empleados denuncian presiones para que no manifiesten el contacto estrecho con los positivos.

En la jornada de ayer se volvieron a confirmar positivos de Covid-19 en la tienda Alto Palermo de la cadena de supermercados Disco. Ya suman diez los empleados contagiados en la sucursal y los gerentes se niegan a cerrar, a pesar de los pedidos de que activen el protocolo.

Ante la inacción de la empresa, los vecinos de la zona comenzaron a hacer circular audios por WhatsApp. Se alertan de los nuevos contagios y piden no ir por el temor que genera.

Según le dijeron a InfoGremiales fuentes sindicales, la gerenta de la sucursal amedrenta a los empleados para que nieguen el contacto estrecho con los positivos. De esa forma evitan aislarlos y también enviarlos a hacer el hisopado correspondiente para descartar la enfermedad.

Disco, supermercado del conglomerado chileno Cencosud, ya tenía denuncias de parte de sus delegados por negarse a cerrar las tiendas con contagios y hacer rotar a los empleados en ellas para evitar que estén sin facturar

"No cierran los locales. Desde el Gobierno de la Ciudad nadie nos da bola y nadie controla a los supermercados", había explicado uno de los referentes de los delegados de Disco.

Comentá la nota