La ola de contagios en La Virginia puso en guardia al STIA

La ola de contagios en La Virginia puso en guardia al STIA

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se hizo eco de los contagios en La Virginia, que tiene al 23% de la planta contagiada por Coronavirus.

El Sindicato de la Alimentación de Rosario (STIA) marcó su alerta por los contagios en La Virginia.

Es que la alimenticia tiene al 23% de la planta contagiada por Coronavirus, por lo que el gremio se puso en guardia y reclama medidas urgentes de seguridad sanitaria a la patronal.

Según los miembros de la Comisión Interna, Café La Virginia viene incumpliendo los  protocolos exigidos para proteger a los trabajadores.

 

Patronal irresponsable

 

Los trabajadores de la alimenticia responsabilizan de la situación a la patronal y a la mala aplicación de los protocolos médicos.

Es que sobre un total de 800 operarios, hay 180 contagiados con Coronavirus.

El brote de Covid que golpea a las trabajadoras y trabajadores, se da en un marco donde Rosario está al borde del colapso sanitario.

La situación sanitaria de Santa Fe es más que delicada y los empleados de la alimenticia se encuentran sobreexpuestos.

Es uno de los puntos más calientes de la segunda ola de Covid-19 y en las últimas horas trascendió que en Rosario ya buscan camas de terapia intensiva en un radio de hasta 160 kilómetros.

 

STIA, por la seguridad sanitaria

 

En ese contexto los trabajadores de la alimenticia La Virginia salieron a exponer la ola de contagios por la que atraviesan y que los tiene alarmadas.

“Al día de hoy tenemos 180 trabajadores contagiados del virus» sostuvo Emanuel Fernández, delegado de La Virginia.

Es que para el STIA es prioridad preservar la salud de los trabajadores.

Es por eso que pidió un protocolo en las plantas de todo el país.

Pero, además abrió conflictos con la patronal de varias plantas que no se plegaron a las medidas.

«Desde el principio de la pandemia tenemos reclamos en Trabajo y en Salud por la falta de protocolos. En su momento por las inspecciones empezaron a entregar los insumos», recordó el Fernández en declaraciones a los medios locales.

Comentá la nota