Continúa el conflicto en la UTA: "Si no recibimos una respuesta a la brevedad se realizará un paro a nivel nacional"

Continúa el conflicto en la UTA:

En el marco del conflicto en la UTA que viene padeciendo la seccional de Mar del Plata en donde en donde denunciaron que la conducción anterior no entregaba el mandato a las autoridades electas para cubrir mandato por el período 2 de enero de 2023 al 2 de enero de 2027, desde el Poder Judicial.

En el marco del conflicto en la UTA que viene padeciendo la seccional de Mar del Plata en donde en donde denunciaron que la conducción anterior no entregaba el mandato a las autoridades electas para cubrir mandato por el período 2 de enero de 2023 al 2 de enero de 2027, desde el Poder Judicial habían resuelto la medida.

"Con carácter urgente, se efectivice la proclamación, asunción y toma de posesión en sus cargos, junto con los integrantes de listas y a partir del día de la fecha y hasta que recaiga sentencia definitiva en autos, y se deje sin efecto la proclamación de los representantes de la lista Celeste y Blanca en las mencionadas seccionales", expresaron en un escrito desde el Poder Judicial de la Nación .

Pero pese a esto, desde el sector denuncian que la situación continúa igual. Es por eso que este martes desde la UTA comunicaron que por parte de Miguel Bustinduy referente de la agrupación Juan Manuel Palacios junto a Maximiliano Escriba, el secretario general electo de la seccional Mar del Plata, decidieron realizar un acampe en la puerta del establecimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ubicado en la avenida Alejandro Alem 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La manifestación es en el marco de que el Ministerio de Trabajo de la Nación no le dio una respuesta al petitorio presentado el pasado viernes que hacía hincapié en un pedido explícito que nombraba: elecciones libres y democráticas, igual remuneración por igual tarea, basta de lucrar con el 223 bis y que se entreguen las Seccionales ganadas en las pasadas elecciones en Mar del Plata, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

En el comunicado afirmaron que si no reciben una respuesta a la brevedad se realizará un paro a nivel nacional.

Comentá la nota