La UTA continúa con el paro y ahora es por tiempo indeterminado

La UTA continúa con el paro y ahora es por tiempo indeterminado

Cuando todavía no terminaron las 48 horas del paro anunciado por la UTA, la Seccional Mar del Plata del gremio anunció que desde esta madrugada continuarán con la medida de fuerza y ahora por “tiempo indeterminado”.

El anuncio lo realizó la Cámara Marplatense de Autotransporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) a través de un comunicado: la decisión de la UTA, dicen fue de forma “unilateral”.

El reclamo se fundamenta en la falta de pago de una cuota no remunerativa de $ 5.000 por empleado, cuya cancelación está sujeta a la recepción de subsidios destinados a tal fin, pero que al día de la fecha se encuentran retrasados.

Pese a eso, el sector empresario local realizó un ofrecimiento de pago para la semana entrante, y si bien el mismo fue aceptado a priori por la UTA, ahora “de manera sorpresiva cambió su parecer en estos últimos minutos, sin mediar ningún tipo de comunicado formal desde el gremio local, y por tanto no teniendo la posibilidad de dirimir la cuestión”.

“Esta medida socaba el acceso al servicio de transporte por todos los marplatenses, generando un perjuicio injustificado, teniendo en cuenta que estamos saliendo de un paro a nivel nacional que duró dos días seguidos”, dice el comunicado de CAMETAP.

Para la cámara empresarial el reclamo es “desmedido” y se sostiene “pese a que la totalidad de los trabajadores del transporte local han percibido hasta el día de la fecha sus haberes en tiempo y forma”.

Comentá la nota