Controles médicos a niños y trabajadores rurales en una escuela de Santa Cruz

Controles médicos a niños y trabajadores rurales en una escuela de Santa Cruz

Un operativo de salud organizado por el RENATRE, el Ministerio de Salud de Santa Cruz y el Consejo Profesional de Educación provincial atendió las necesidades médicas y de vacunación de 50 trabajadores rurales y 10 niños. Las acciones se llevaron a cabo el 1 de abril en la Escuela Provincial N°25 Cacique Casimiro Bigua, en Estancias Glencross, a 200 km de Río Gallegos.

Se realizaron controles médicos como tomas de muestras para la detección de hidatidosis y otras enfermedades parasitarias, se realizaron ecografías a la totalidad de la población rural, y se realizó prevención de salud sexual y enfermedades crónicas. Además, se practicó atención odontológica, médica pediátrica y vacunación contra Covid, antigripal y se completaron los esquemas de vacunación en niños y niñas.

“Además de los controles médicos, en el marco del programa RENATRE en tu escuela, la delegación Santa Cruz hizo entrega de una Heladera para la cocina de la escuela Cacique Casimiro Biguá. De la entrega participamos junto a alumnos y padres que integran la asociación cooperadora de la institución. Fue una gran satisfacción poder colaborar con los chicos”, expresó el delegado del RENATRE Santa Cruz, Luis María Campos Morel.

Luego de los controles médicos, se brindó una charla a los asistentes sobre las funciones del RENATRE, la importancia y beneficios de estar registrados. Desde el área de salud realizaron una capacitación sobre primeros auxilios y RCP, que en lugares alejados de centros de salud, como lo son algunas zonas rurales, se convierten en una herramienta imprescindible para salvar la vida de las personas.

“Consideramos que estas acciones, donde el registro se acerca a los trabajadores y su familia, son muy importantes para garantizar que las necesidades estén cubiertas en una provincia donde las distancias son grandes y condicionan el traslado hacia los centros de atención”, finalizó Campos Moel.

Desde el RENATRE se continúa redoblando esfuerzos para acompañar a los trabajadores rurales y sus familias en los controles de salud y en la vacunación.

Comentá la nota