Convenio de integración entre el sindicato ATCPEA y la FALGBT

Convenio de integración entre el sindicato ATCPEA y la FALGBT

El coordinador de la Comisión de Diversidad del sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (ATCPEA), Federico García y la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Marcela Romero; firmaron un acuerdo de cooperación tendiente a realizar acciones de capacitación y asistencia en materia de derechos de las personas LGBT. 

Con este convenio se busca el desarrollo conjunto de acciones que permitan garantizar el acceso de las personas LGBT a una ciudadanía plena y así a un empleo de calidad. Entre los puntos más salientes, también se destaca el compromiso de llevar a cabo un intercambio de experiencias e información a través  de seminarios y talleres de investigación de interés común.

Asimismo, se realizará una capacitación de recursos humanos y para ello se acordó la realización de capacitaciones al personal del sindicato y afiliados en materia de derechos humanos y diversidad sexual, supervisadas por la FALGBT, conforme su experiencia y capacidad.

En este sentido, la secretaria general de ATCPEA, Paula Marconi expresó “una gran satisfacción por el convenio celebrado” y destacó “el accionar articulado entre ambas instituciones a favor de la dignidad de los trabajadores”. Por último sostuvo “tenemos que avanzar hacia una sociedad más justa, con más integración social y respeto por el otro. Esta también es una tarea de nuestro sindicato”, concluyó.

De la firma, también participaron la secretaria gremial de ATCPEA Vanina López, la Secretaria Adjunta, Marina Cervantes y la Vocal Valeria Castellanos. 

Comentá la nota