Más de 500 cooperativistas se capacitan en contabilidad e impuestos

Más de 500 cooperativistas se capacitan en contabilidad e impuestos
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició una serie de capacitaciones técnicas diseñadas para integrantes de 75 cooperativas de trabajo que actualmente están incluidas en el programa nacional de ingreso social Argentina Trabaja.
El objetivo es generarles oportunidades a 525 trabajadores que se formarán en cuestiones administrativas, contables e impositivas para consolidar su incorporación al mercado laboral formal y para que además puedan extender sus servicios al sector privado.

Actualmente, los beneficiarios cumplen jornadas de trabajo de 6 horas por día en las diferentes áreas: Obras de Infraestructura, Higiene Urbana, Parquizado, Sanidad Ambiental, entre otras actividades.

Las formaciones estarán a cargo de profesionales de la Universidad de Buenos Aires y se extenderán hasta el viernes 23, desde las 15, en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, ubicado por Moreno al 1.768. Participan los miembros del Consejo de Administración de cada una de las 75 cooperativas.

"Pretendemos colaborar con las cooperativas que tienen dificultades en cuestiones administrativas. Por lo que la capacitación rondará acerca de nociones de administración y tributos, como ser trámites en la Afip o en Rentas, entre otros", explicó el director General de Cooperativas de la Comuna, Julio Navarro.

Comentá la nota