Copal lanza una guía para favorecer la eficiencia de recursos en las pymes del sector de alimentos y bebidas

Copal lanza una guía para favorecer la eficiencia de recursos en las pymes del sector de alimentos y bebidas

Surge como resultado del trabajo desarrollado en conjunto con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) dio inicio al lanzamiento virtual de la guía “Introducción a la Eficiencia de Recursos en PyMEs” que surge como resultado del trabajo desarrollado en conjunto con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Como resultado del acuerdo de cooperación internacional en materia de eficiencia de recursos iniciado con GIZ, esta guía busca ofrecer una introducción para la gestión de la eficiencia de recursos en las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de alimentos y bebidas de forma práctica y autodidacta.

En este sentido, en el marco de las actividades realizadas en conjunto, fueron capacitados más de 30 socios y referentes del sector público y privado, quienes participaron de talleres teóricos y prácticos para adentrarse en el uso eficiente de los recursos mediante el abordaje de herramientas de análisis de mejoras e innovación.

“Nos parece sumamente importante y necesario que todos los actores trabajemos cooperando en la adopción de tecnologías y prácticas que tiendan a la sostenibilidad de las cadenas de producción de alimentos. Asimismo, este trabajo con GIZ nos permite contribuir al desarrollo y la implementación de eficiencia de recursos. Este plan de acción es adecuado con los fines y propósitos que justificaron la activa participación de Copal en el proceso del G20 Argentina, dentro del capítulo “Futuro alimentario sustentable” que llevó adelante el B20 que nos tocará liderar”, afirma Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal.

Copal destaca que el uso eficiente de recursos es indispensable para alcanzar tanto los objetivos globales de acción climática, convenidos en el Acuerdo de París, como para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Es por eso, que trabajan para promover la visión estratégica de la industria de alimentos y bebidas para dar respuesta a los desafíos que presenta el cambio climático.

Comentá la nota