La CGT ve en Cordero el fantasma de la reforma laboral que paró en la Justicia

La CGT ve en Cordero el fantasma de la reforma laboral que paró en la Justicia

La central obrera tomó nota de la posible designación del Rocca boy en la Secretaría de Trabajo y levanta la guardia en el frente de resistencia contra el DNU.

En la conducción de la CGT, el rumor sobre la posible designación de Julio Cordero en la Secretaría de Trabajo corrió fuerte este martes y activó la alarma por el temor a que el desembarco del abogado de Techint en el Gobierno apunte a motorizar la reforma laboral que está frenada en la Justicia.

Como contó Letra P, después de la traumática salida de Omar Yasín del área laboral, el presidente Javier Milei analiza el nombre de Cordero para ocupar ese cargo clave en la relación con las centrales obreras. Aunque no es la única opción, porque también suenan otros nombres de exfuncionarios del gobierno de Cambiemos, parece ganar terreno por su vínculo con Techint y la UIA.

La versión circuló en los grupos de Whatsapp de la conducción cegetista, que no tiene ningún canal de diálogo formal ni informal con el gobierno de Milei y recibe las novedades a través de intermediarios, y activó la alarma por la vinculación del abogado con la redacción de los capítulos de la reforma laboral del DNU que hoy están frenados por la Justicia a partir de un amparo presentado por dirigentes gremiales.

Javier Milei & Paolo Rocca

"Cordero es Techint. Es uno de los creadores y defensores del capitulo 4 del DNU 70. Así que, si va al Gobierno, irá a eso...", reflexionaban en la central obrera este martes en medio de los rumores de designación.

La mesa de conducción de la CGT está abocada a multiplicar los canales de diálogo con gobernadores del peronismo y legisladores de los bloques de Unión por la Patria para apuntalar la estrategia contra el DNU y contra la posibilidad de que el Gobierno avance con una nueva ley ómnibus, versión XS, que contenga algunas de las medidas de la reforma laboral.

Comentá la nota