Córdoba gatilló la clausula y Schiaretti se diferenció de Vidal

Córdoba gatilló la clausula y Schiaretti se diferenció de Vidal

Juan Schiaretti anunció la activación de la clausula gatillo para los empleados públicos y jubilados, acordada en la paritaria 2018. El mandatario cordobés avisó que las negociaciones salariales serán con clausula gatillo.

El gobierno de Córdoba ya les avisó a los empleados públicos y jubilados que fue formalmente activada la clausula gatillo acordada en las paritarias, por lo que es un hecho el incremento el incremento salarial del primer trimestre de 2018.

El aumento se debe a la aplicación de la corrección de la pauta salarial acordada con las entidades gremiales representativas del personal del sector público en la negociación paritaria de 2018, dado que la inflación acumulada en los primeros tres meses del año superó el porcentaje pautado. Las diferencias en los sueldos públicos cordobeses se abonarán con los haberes de abril, retroactivo a marzo, y alcanza a los activos y pasivos.

“En Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable”, remarcó Juan Schiaretti, gobernador de la provincia.

El gobierno provincial ya había acordado en diciembre con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) la pauta salarial de 2018, con 6% de aumento en enero y 5% para el segundo cuatrimestre, con cláusula gatillo.

También los docentes cordobeses habían aceptado en marzo la propuesta gubernamental para el 2018, que consiste en un 15% de aumento en tres tramos (8% en febrero, 5% en junio y 2% en setiembre) y con cláusula gatillo para compensar eventuales desfases.

Comentá la nota