En Córdoba ofrecen un 15% con cláusula gatillo

En Córdoba ofrecen un 15% con cláusula gatillo

El gobierno de Córdoba ofreció ayer a los docentes un aumento salarial del 15% en tres tramos y cláusula gatillo para compensar los desfases por inflación.

 

La propuesta oficial será analizada por el gremio docente cordobés UEPC en asamblea general el miércoles 7 de marzo, fecha en que recién comenzarían las clases en la provincia, ya que se estima que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) podría declarar un paro nacional el 5 y el 6 de marzo.

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), Juan Monserrat, en conferencia de prensa esta tarde, precisó que para este año el gobierno de la provincia hizo una oferta de incremento salarial del 15%, en tres tramos a pagar un 8% en febrero, 5% en junio y 2% en setiembre.

La oferta incluye la aplicación de la cláusula gatillo en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento. El ofrecimiento del gobierno provincial implicará que el salario de bolsillo del maestro de grado inicial, sin antigüedad, será de $16.480, lo que representa $1220 más que el percibido en diciembre último. De acuerdo con los análisis preliminares de la dirigencia gremial, la propuesta sería aprobada en asamblea general del 7 de marzo.

 

Comentá la nota