ATE Córdoba pide ser querellante contra la legisladora De Ferrari

ATE Córdoba pide ser querellante contra la legisladora De Ferrari

Es la parlamentaria que fue suspendida medio año por pedir, en Twitter, el regreso de Falcon verdes. "Necesitamos una respuesta categórica en cuanto a la acción penal" señaló el sindicalista.

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, pidió constituirse como querellante particular en la investigación sobre la denuncia presentada el año pasado contra la legisladora radical Patricia De Ferrari, por presunta "apología del terrorismo de Estado" e "incitación a la violencia", informaron fuentes sindicales.

El 22 de octubre pasado la funcionaria escribió en su cuenta de Twitter: "¿Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para "impartir" la justicia a la medida ideológica de (el dirigente social, Juan) Grabois y compañía?", en una clara alusión a los vehículos utilizados por la última dictadura cívico militar para los operativos de secuestro.

Tras esa situación, la Legislatura suspendió por seis meses a la legisladora provincial, luego de aprobar una cuestión de privilegio por la evocación de los "Falcon verde" de la dictadura, que hizo la parlamentaria en una red social, para "impartir justicia" en la toma de tierras, que vinculó con el dirigente social Juan Grabois.

La cuestión de privilegio fue promovida por 11 parlamentarios y aprobada por 51 votos afirmativos, del total de 70 legisladores que conforman el cuerpo deliberativo provincial.

Giuliani expresó al respecto este miércoles: "No puede ser que con una democracia que ya lleva muchos años como la nuestra, y sabiendo todo lo que sabemos gracias a la lucha de los organismos de Derechos Humanos, Madres, Abuelas e Hijos, siga habiendo personas que reivindiquen el terrorismo de Estado".

"Ello debe alarmarnos más aún cuando quienes hacen 'apología del terrorismo de Estado' sean representantes elegidas mediante el voto popular, como en el caso de la legisladora radical Patricia De Ferrari", sostuvo el dirigente.

"Necesitamos que haya una respuesta categórica por parte de la Justicia en cuanto a la acción penal. La condena social que recibieron los dichos de la legisladora está más que clara, más allá de puntuales -y para nada honrosas- excepciones", siguió el sindicalista en un comunicado difundido por ATE.

Eugenio Biafore, abogado de ATE Córdoba, fundamentó la presentación de Giuliani como querellante, señalando que "ATE tiene compañeros y compañeras desaparecidas, y además la familia íntegra de Federico ha sufrido la persecución en la dictadura. Por lo tanto, hay interés suficiente para poder ser querellantes y de esta forma coadyuvar a la Justicia en relación a la prueba y en relación a la existencia del delito".

La denuncia realizada el año pasado por ATE Córdoba apunta a determinar si De Ferrari cometió "incitación a la violencia" y "apología del terrorismo de Estado".

Comentá la nota