Coria: “El respaldo en las urnas fue contundente: de un lado están los trabajadores y del otro lado, los mercaderes de la violencia”

Coria: “El respaldo en las urnas fue contundente: de un lado están los trabajadores y del otro lado, los mercaderes de la violencia”

El Secretario General del Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles, Roberto Coria, advirtió este viernes que el atentado contra su vida, ocurrido el pasado 25 de noviembre, no fue un hecho aislado y está relacionado con el proceso electoral en el sindicato que encabeza por mandato mayoritario. En tal sentido responsabilizó a la oposición y denunció la complicidad de un sector empresarial para solventar la violencia.

Coria fue dado de alta el último miércoles y se encuentra recuperándose de la herida que le produjo el disparo que recibió durante el atentado contra su vida. En ese contexto, en un mensaje que emitió para sus afiliados y al que tuvo acceso AGN Prensa, el dirigente sindical expresó que “pasada una semana del cobarde atentado a mi persona y luego de mantener silencio prudente, mientras la justicia investiga, hago esta advertencia: No fueron un hecho casual los atentados, están vinculados a las elecciones del 26 de noviembre de 2021”. 

Asimismo, puntualizó que “cualquier atentado hacia mi persona o hacia mi familia hago responsables a Daniel Amarante y a sus pandilleros armados de la Agrupación Guinchera. También serán responsables las empresas que solventaron la campaña de estos pandilleros”. 

“También la empresa que presta su comedor  para que se realicen reuniones para “organizar los pasos a seguir”, desde donde salen cánticos amenazantes e intimidatorios, así como también el origen de atentados”, denunció el reelecto Secretario General del Sindicato de Guincheros.

Coria, remarcó  que “no buscamos revancha sólo justicia y que sean castigados los responsables, los pandilleros y las empresas que colaboraron con la campaña”. Por último, aseguró que “el respaldo en las urnas fue contundente: de un lado están los trabajadores y del otro lado, los mercaderes de la violencia”. 

Comentá la nota