Coronavirus: Aolita afirmó que está en análisis el cierre de comercios

Coronavirus: Aolita afirmó que está en análisis el cierre de comercios

“Los empleados también son humanos y están expuesto al contagio”, remarcó el titular del gremio. Anoche tres locales fueron clausurados.

Ayer entró en vigencia la medida que dispuso el gobierno municipal del cese de todas las actividades, salvo las esenciales, a partir de las 21 retomando a las 6 de hoy.

Miguel Aolita, titular del gremio mercantil, admitió esta mañana en nuestro programa radial que está análisis el cierre de los comercios en su totalidad y que la situación cambia hora a hora respecto a las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

“Los empleados también son humanos y están expuestos al contagio. Pero se plantea que no puede haber un desabastecimiento”, enfatizó.

En particular, sobre el shopping, mencionó que ayer fueron a controlar la ocupación y prácticamente no había personas. Y agregó que los dueños decidieron a partir de hoy cerrar a las 20, y no a las 21 como determinó el Municipio.

“En Blanca Blanca tenemos registrados 4900 comercios y tenemos que ir a controlar a cada uno. Algunos empleadores no entienden que los empleados en grupos de riesgo se tienen que ir a sus casas”, se quejó.

Tres locales fueron clausurados

El secretario de Gobierno Adrián Jouglard detalló esta mañana en conferencia de prensa que anoche hubo un alto acatamiento a la disposición que entró en vigencia ayer respecto al cese de actividades a partir de las 21.

Indicó que se realizaron 132 inspecciones en locales que podrían no cumplir con la normativa; 28 efectivamente seguían funcionando y tras intimaciones, cerraron sus puertas.

Sin embargo, tres locales fueron clausuraron porque no acataban la orden de finalizar sus actividades. Se trató de la cantina de un club, una cancha de futbol y un salón de fiestas.

En tanto, el funcionario comunal informó que se amplió el decreto respecto a la prohibición de funcionamiento de casas de fiestas. “Ahora incluye a aquellas reuniones en espacios que aglomeren personas. También fueron prohibidas las actividades de culto”, señaló.

Comentá la nota