Coronel Suárez: Los trabajadores municipales rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo

Coronel Suárez: Los trabajadores municipales rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo

El Municipio, encabezado por el alcalde macrista Roberto Palacio, les informó a los empleados la última oferta de recomposición, que contempla el aumento anual total del 31,25%. Otra variante es el otorgamiento de una suma fija no remunerativa de 3900 pesos. Incluso, se ha presentado la posibilidad de recategorizar a trescientos trabajadores. Sin embargo, el sindicato no aceptó la negociación.

En declaraciones a La Nueva Radio Suárez, el dirigente gremial Rubén Allende explicó los motivos de la negativa: "El Ejecutivo cambió la propuesta, ofreciendo una suma fija ahora y un 12% en enero. Estamos discutiendo la paritaria del segundo semestre de 2017 y quieren otorgar el dinero en el primero del 2018".

Asimismo, Allende señaló que el Municipio iba a consignar una oferta del 15% a diciembre, en el marco de la paritaria del corriente semestre. En la primera parte del año, recién en abril pudieron conseguir un 20% de aumento, tras una seguidilla de reuniones.

"El primer 4% recibido este año corresponde a 2016. La necesidad de la recomposición actual es porque las tarifas que aumentó el Gobierno se llevan la mitad del sueldo. Incluso, le propusimos al Intendente Palacio que no nos diera el incremento, pero que le pagara a los agentes municipales las cuentas de electricidad y gas", manifestó Allende.

Por ende, en la actualidad, los trabajadores que dependen de la Municipalidad tienen salarios "por debajo de la línea de la pobreza", por lo que el referente sindical le solicitó "un poco de humanidad" al jefe comunal. "Hoy, el Ejecutivo nos condena a la miseria", sentenció.

Por último, Allende precisó que Palacio podría haber destrabado el conflicto en la junta de este martes "porque tiene los recursos ya que la última oferta implica una erogación de siete millones de pesos" y se distribuiría con un aumento final del 15% en diciembre, sin subir los haberes un 5% en octubre, tal como se explicitó en la oferta del Municipio.

 

Comentá la nota