La CGT Corrientes, por la normalización

La CGT Corrientes, por la normalización

El coordinador de normalización de las delegaciones regionales, Horacio Otero, se reunirá con representantes gremiales. Hoy habrá una presentación de Lealtad Combativa.

La CGT Corrientes intentará transitar la recta final hacia su normalización. Desde uno de los sectores, que tiene como referentes a José Gea de ACDP y Juan Carlos Vallejos, de Panaderos, entre otros sindicatos, confirmaron el desembarco del delegado coordinador a nivel nacional, Horacio Otero. Por otra parte, hoy habrá una presentación de la línea "Lealtad Combativa", que promueven representantes de gremios como Camioneros y Telefónicos.

El delegado a cargo de la coordinación nacional de la normalización de delegaciones regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellas, de Corrientes, Horacio Otero estará en Corrientes el 15 de noviembre para mantener una primera reunión con los sindicatos que integran la CGT en la provincia. El objetivo será analizar los pasos hacia la normalización de la delegación local.

La visita nacional fue confirmada a época desde uno de los sectores que impulsan la normalización de la central. Esta comisión está conformada por el representante de ATSA, Guido Tello; el secretario general del Sindicato de Panaderos, Juan Carlos Vallejos; su par de SUTERH, Mariela Barboza; José Gea de ACDP; Pedro López de Cerveceros, y Rubén Mansilla de UTEDYC.

Desde la comisión indicaron que se avanzó con temas centrales sobre el accionar sindical y la "clara preocupación del sector estatal y del privado en la provincia".

"El objetivo es que todos los trabajadores de Corrientes tomen conocimiento de cuáles serán los pasos concretos de las organizaciones sindicales locales y que en la reunión se solicitará con carácter perentorio, una fecha de convocatoria para un plenario de secretarios generales a fin de normalizar nuestra CGT", afirmaron desde la CGT de Corrientes.

Por otra parte, desde el sector Lealtad Combativa presentarán hoy, a partir de las 10, un informe sobre la situación político-sindical en la provincia y en Argentina. El punto de convocatoria será el café El Mariscal, en la esquina de Salta y Pellegrini, en la ciudad de Corrientes.

La línea promueve la conducción de representantes sindicales, como Emilio Rotela, secretario general de Camioneros Corrientes. Lo acompañan el referente de Telefónicos y de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes, Rodolfo "Tito" Cerdán. A su vez, lo acompañan del SOMU, Elvira Miranda de Amas de Casas y Raúl Esquivel del Sindicato de Textiles, entre otros gremios.

Asunción en AOEM

Este fin de semana asumieron las autoridades de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (AOEM). Rodolfo Medina renovó su conducción al frente del gremio, por lo cual, el viernes tomó posesión formal de su nuevo mandato. Lo acompaña en la comisión directiva, el secretario gremial Walter Gómez.

El acto de asunción se realizó en el marco de una Asamblea General Extraordinaria, la cual se desarrolló en el Club Boca Unidos de la ciudad de Corrientes, en la esquina de avenida Costanera Juan Pablo II y Lamadrid.

Las elecciones en el gremio se celebraron el 16 de septiembre, con más de 945 votos, la Lista Blanca, que promovía la renovación de Medina, se impuso en los comicios. En segundo lugar, se posicionó la Lista Amarilla, con 464 sufragios; en tercero, la Lista Naranja Morado con 182 adhesiones, y en cuarto, la Lista Marrón, con 181. En total se presentaron 1.928 votantes.

Comentá la nota