Corrientes: La CGT Perú confirmó su participación en el paro general del #25J

Corrientes: La CGT Perú confirmó su participación en el paro general del #25J

La CGT Perú de la provincia de Corrientes confirmó que los más de 15 sindicatos que la integran se plegarán al paro general de la CGT, el próximo 25 de junio.

Los gremios nucleados en la CGT correntina de la calle Perú, en la Ciudad de Corrientes, ratificaron ayer su adhesión al paro general de la Confederación General del Trabajo, el próximo 25 de junio. Lo confirmó Abel Frutos, principal referente de la central nacional en la provincia.

La sede local está ubicada en la delegación correntina de Panaderos, conducida por Juan Carlos Vallejos, y aglutina gremios como el propio anfitrión, Carne, Cerveceros, Dragado y Balizamiento, Personal Legislativo, Taxistas, y más de 15 sindicatos más.

El secretario del área de Finanzas de las CGT nacional sostuvo que “el 25 es un día de protesta contra las políticas que viene aplicando el Gobierno nacional porque en definitiva, el ajuste afecta al trabajador y a su familia. Es una jornada de protesta pero sin movilización. Todos los sindicatos que estamos confederados vamos al paro”, según declaró al matutino local, El Litoral.

“La mesa de unidad sindical se va a adherir al paro nacional sin movilización. Somos 15 los sindicatos que estamos en la CGT Perú”, agregó el secretario general del sindicato a nivel local.

Por último, el titular de Fauppa hizo hincapié en que la premisa del paro es “la libre discusión de las paritarias”. “Lamentablemente tuvimos razón en señalar que la inflación rondaría entre el 25 y el 27 por ciento”, finalizó Frutos. Otro de los pedidos fue eximir de Ganancias el medio aguinaldo y frenar despidos a diciembre.

Comentá la nota