Corte y marcha en la zona de Congreso por el paro de estatales

Corte y marcha en la zona de Congreso por el paro de estatales

La esquina de  Rivadavia y Callao ya registra un corte total. Por la tarde, Barrios de Pie también se movilizará al Parlamento.

De a poco el tránsito por el centro porteño comienza a complicarse a raíz del paro de los estatales y docentes, que se movilizarán para reclamarle al Gobierno la reapertura de paritarias, reincorporación de los despedidos en las distintas reparticiones públicas y para expresar su rechazo al presupuesto 2017

La esquina del Congreso, en Rivadavia y Callao, ya registra el primer corte total por parte de los estatales.

Habrá dos columnas diferenciadas, que se movilizarán con los mismos reclamos. Una columna será la de la Asociación de Trabajadores del Estado, junto a otros gremios estatales y organizaciones sociales, que desde las las 10 concentran en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

La otra, la de ATE Capital y gremios docentes, concentra a partir de las 11 en el Congreso y directamente marchará por Callao rumbo al Ministerio de Educación.

Además de empleados públicos afiliados a ATE, se sumarán los gremios de Fesprosa, CTERA, UDA, SADOP, los universitarios de Conadu Histórica. El paro se sentirá también en otros puntos del país, donde también habrá movilizaciones.

En tanto, Barrios de Pie y otras organizaciones se movilizarán a las 14 horas también frente al Parlamento, durante la exposición de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley sobre el Presupuesto 2017, para exigirle la declaración de la emergencia social.

Comentá la nota