Creación del Departamento de Cultura de ATE

Creación del Departamento de Cultura de ATE

 Con el objetivo de impulsar el Departamento de Cultura en la seccional local de ATE, se hizo presente en Azul el director de esta área en el Consejo Nacional Walter Oliverio quien mantuvo una reunión con dirigentes del sindicato y trabajadores estatales de la cultura.

Luego del encuentro la secretaria General del gremio Vanina Zurita remarcó la importancia de crear este espacio en el ámbito de la institución sindical y recordó que se viene trabajando desde hace tiempo en su conformación con el aporte plural y democrático de distintos trabajadores.

Por su parte Oliverio destacó que “veo un montón de compañeros con proyectos, una ciudad muy movilizada llena de gente con ganas de hacer cosas”.

Y recalcó que “sentí que hay mucha necesidad de replantear cosas. Los artistas nos manifestaron la necesidad de discutir desde otro lado y nuestra organización está abriendo una puerta inmensa también, desde la sociedad hacia nuestra organización”. En este punto consignó que “creemos que las organizaciones populares deben construir a ATE y desde ahí establecer una discusión seria sobre por donde queremos que surja la cultura”.

En tal sentido Zurita expresó que “es importante instalar la cuestión de la cultura mirada desde los trabajadores y no desde lo que nos imponen. Es la forma en la que vamos a actuar y es como lo venimos haciendo en otras áreas”.

“Para nosotros es importante que se acerquen los trabajadores a este departamento a hacer su aporte porque nuestra organización tiene las puertas abiertas y quien tenga un proyecto puede venir a debatir”, agregó.

Para finalizar afirmó que “esto tiene que ver con las ganas que tengan los compañeros de formar este colectivo. En este momento está muy movilizada la cultura en Azul por eso creemos propicio abordar cuestiones de fondo y empezar a interpelar sobre lo que queremos”.

Comentá la nota