Crisis en La Continental: empleados rechazan el fraccionamiento del aguinaldo en 3 cuotas

La cadena de pizzerías le comunicó la decisión a sus empleados. Busca pagar el medio aguinaldo en 3 cuotas mensuales. De fondo una crisis sectorial sin precedentes.

Los trabajadores de la reconocida cadena de pizzerías La Continental rechazaron en las últimas horas la intención de la firma de fraccionar en 3 cuotas el pago del medio aguinaldo. La medida les fue informada a fines de la semana pasada y se suma a los problemas que ya vienen atravesando.

Al inicio del aislamiento, representados por el Sindicato de Pasteleros, debieron pelear para que abonen los salarios completos de marzo. Es que la cadena se negaba a cumplir con lo que estipulaba la ley.

Luego siguieron los incumplimientos que derivaron ahora en el fraccionamiento del aguinaldo. La gota que rebalsó el vaso de los empleados.

De fondo, producto de la crisis económica empujada por la pandemia, se mece la debacle gastronómica que tiene a mil pizzerías del AMBA al borde del colapso.

Unas 600 pizzerías porteñas y 400 del Conurbano están en peligro de cerrar las persianas en forma definitiva, explicaron desde las cámaras de la actividad. Entre los nombres más resonantes en ese listado está La Continental, acompañada de La Americana, Banchero, Kentucky, El Palacio de la Pizza, La Mezzetta, El Cedrón, Las Cuartetas o San Carlos

Comentá la nota