Por la crisis, la UOM Morón reclama a las empresas un pago extraordinario

La central obrera, conducida por Sergio Souto, envió una carta a las diferentes empresas de la seccional pidiendo el pago de una suma no remunerativa a modo de compensación en el marco de la crisis derivada por la pandemia.

 

La UOM Seccional Morón (conformada por los partidos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno)  reclama un pago a cuenta de la paritaria 2020, que aún no comenzó como consecuencia del Coronavirus y monto compensatorio por los tres meses que ya lleva vencido el acuerdo rubricado en 2019.

“Somos conscientes que estamos atravesando una profunda crisis económica como consecuencia del Covid 19, pero también sabemos, por experiencia, que este tipo de crisis siempre golpea con mayor fuerza a las y los trabajadores”, señala la misiva que lleva la firma de Souto.

Puntualmente, el pedido al empresariado consiste en un pago no remunerativo de $12.000 a cuenta de futuros aumentos por los meses de abril, mayo y junio, además de un ajuste mensual de $4000, a cuenta de la negociación salarial del año corriente que aún no comenzó.

Comentá la nota