Crisis Textil I: Ritex pidió preventivo de crisis y va por 110 despidos

Crisis Textil I: Ritex pidió preventivo de crisis y va por 110 despidos

Se trata de la textil más importante de La Rioja que emplea a 800 trabajadores. Pidió procedimiento preventivo de crisis y adelantó su intención de despedir 110 operarios.

La crisis económica pega de lleno en las fábricas textiles y ahora el que cruje es el parque industrial de La Rioja. De hecho una de ellas ayer tomó la determinación de presentar un procedimiento preventivo de crisis, lo que aventura un profundo ajuste.

Se trata de Ritex, la textil más grande de La Rioja, que tiene casi 800 empleados contratados de forma directa y unos 900 en el total de sus instalaciones.

“El viernes hay audiencia en ese sentido”, indicó Ramón Gómez, secretario General de la seccional riojana de la Asociación Obrera Textil (AOT).

El dirigente adelantó que la intención empresaria es despedir 110 operarios. “El panorama se está poniendo cada vez más difícil. El producto que ellos hacen no se está vendiendo”, consideró Gómez, quien responsabilizó directamente al gobierno nacional por esta crítica situación.

“Al gobierno no les interesa la industria. Ojala que este gobierno se vaya pronto y no vuelvan más”, sentenció Gomez en declaraciones al medio local Fenix.

Comentá la nota