Cristian Oliva consolida su proyecto gremial con el objetivo puesto en Atilra Capital

Cristian Oliva consolida su proyecto gremial con el objetivo puesto en Atilra Capital

Cristian Oliva se lanzó luego de mucho tiempo de trabajo y de preparativos estructurales y políticos que lo llevaron a ser cabeza de un proyecto gremial que lo tendrá como protagonista

 

El ex secretario general de la CGT Lomas de Zamora durante el mandato de Hugo Moyano en Azopardo, será candidato a secretario general por la Lista Azul Atilra Seccional Capital Federal en las elecciones lecheras del 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

 

Oliva competirá y se medirá en la seccional CABA con el escudo de la Agrupación Unidad y Trabajo que, según sus propias palabras, “tiene como fin devolverle la dignidad y los derechos a los trabajadores y trabajadoras de esta Seccional”.

“Este proyecto se nutre de puntos importantes, como trabajar fuertemente en la capacitación y formación de los cuadros dirigenciales, desde referentes hasta dirigentes, pasando por activistas y delegados, para enfrentar puntualmente el avance tecnológico y la automatización en la industria”, adelanta de a cara a lo que será una eventual gestión al frente de una seccional que excede el radio de la Capital Federal en cuanto a su cobertura representativa.

Asegura que es “esencial atender la educación en todos los niveles educativos para los trabajadores y trabajadoras y su familia”.

Oliva incentiva en su proyecto gremial la promoción de “la inserción de trabajadoras en el ámbito industrial lácteo, generando que los nuevos ingresos sean equitativos para cualquier puesto de trabajo”, a lo que insiste: “Esto significa 50% hombres, y 50 % mujeres”.

Otro de los proyectos que pondrá en marcha será el impulso del “deporte, la recreación y el turismo como eje central del fortalecimiento de vínculos y compañerismo”.

El joven y experimentado dirigente lecheros, de La Serenísima de Longchamps, parece un militante pero además de aquello que lo llevó al terreno gremial, carga en su espalda con más de 15 años de gestión sindical y representación en esferas de discusión.

“También apuntar a la apertura de centros de jubilados en las distintas zonas del conurbano bonaerense y la Capital Federal para el desarrollo de actividades recreativas y encuentros de nuestros queridos y queridas abuelas”, es otra de las propuestas. “Esto es una parte del proyecto colectivo”, advierte. Y cuenta que el proyecto de “Unidad y Trabajo”, es uno que se inició “con diferentes compañeros y compañeras hace ya tiempo, y que involucra a delegados y delegadas de las diferentes empresas lácteas del radio de Capital Federal”.

 El debate

El 15 de octubre, la AUyT llevará adelante un plenario de afiliados y afiliadas, en el distrito de Almirante Brown, donde pondrán en debate los ejes del futuro en el corto, mediano y largo plazo.

“Nuestro mayor anhelo es volver a sentar una base sólida de nuestra querida Seccional Capital Federal de ATILRA, donde el sindicato represente los intereses de todos los compañeros y compañeras, que no se limita solo a la cuestión salarial, sino a mejorar la calidad de vida de nuestros representados”, sueña el oriundo del Conurbano bonaerense.

“Es el único camino que concebimos para que los trabajadores y trabajadoras comprendan que el sindicato es una herramienta de transformación colectiva para el bien de todos y todas, y así nuevamente vuelvan a sentir orgullo de la organización gremial que los representa”, cierra.

Comentá la nota