Cuando Aranguren ratificaba las cesantías, la Justicia ordenó que reincorporen a un despedido de Río Turbio

Cuando Aranguren ratificaba las cesantías, la Justicia ordenó que reincorporen a un despedido de Río Turbio

La Justicia Federal ordenó al Gobierno nacional que lo reincorpore. Horas antes, el ministro de Energía, Juan José Aranguren ratificaba los despidos en YCRT. Hay otros 7 amparos esperando respuesta.

La Justicia Federal ordenó este miércoles al Gobierno nacional que reincorpore a un trabajador de la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) que era sostén económico de su hogar y acusó al Gobierno de violar la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional.

La decisión fue tomada por el juez subrogante de Comodoro Rivadavia Javier Leal de Ibarra, quien dictó una medida cautelar y ordenó a la intervención de Omar Faruk Zeidán que en una semana reincorpore a uno de los despedidos.

El fallo sentó un precedente para los siete amparos que existen en ese fuero y anticipa un duro revés al proceso de “reordenamiento” de la empresa, al borde de ser declarado “ilegal”, publicó el diario Tiempo Sur.

Leal de Ibarra dio a conocer su decisión horas después de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificara los despidos en YCRT en una reunión con los gremios que piden frenar el plan de ajuste en el yacimiento y la Central Termoeléctrica a carbón.

Comentá la nota