¿Cuánto sobra la consulta un médico de Galeno? “Lo mismo que vale una medialuna”

¿Cuánto sobra la consulta un médico de Galeno? “Lo mismo que vale una medialuna”

La definición viene de parte de los médicos de la Clínica Trinidad de Quilmes y San Isidro, quienes pararon por 48 horas en reclamo de un convenio colectivo de trabajo y siguen en estado de alerta

El gremio que los ampara es la Asociación de Médicos de la República Argentina –AMRA- y el pasado 20 de diciembre cesaron actividades en las sedes de San Isidro y el 21 acamparon en la Sede de Quilmes.

Los trabajadores denuncian a la empresa Galeno, dueña de los sanatorios de La Trinidad, por “precarización laboral, condiciones de trabajo inadecuadas como falta de espacios de descanso, hacinamiento y consultorios sin ventilación”. También, presionan para que la clínica abone la antigüedad, que según expresaron durante la manifestación, les “representaría a aquellos con 20 años de experiencia un 40% más” y les permitiría “llegar a fin de mes”.

Asimismo solicitan el “pago de título de especialista, nocturnidad, bonificación por guardería, licencia por vacaciones, seguridad en guardias, especialmente Pediatría”. Además exigen “un Convenio Colectivo de Trabajo a fin de que se respeten los derechos laborales de las y los profesionales”. “Galeno nos paga a los médicos la consulta lo mismo que vale una medialuna”, comparan.

“Denunciamos el hostigamiento que las autoridades han ejercido contra las y los trabajadores médicos a partir de su sindicalización”, expresaron desde AMRA en un comunicado.

“La patronal cortó el código de descuento luego del paro anterior, llevado adelante el día 2 de diciembre, en el contexto del Día del médico”, denuncian desde la seccional Conurbano Norte y agregaron que “posteriormente la empresa debió restablecer la cuota sindical luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó a favor del gremio”.

“En cuanto no tengamos una respuesta favorable las medidas gremiales serán cada vez más intensas y de ser necesario la realizaremos en la puerta de la sede central de Galeno en Puerto Madero”, advirtieron desde el sindicato profesional.

Comentá la nota