En la cuarentena ya murieron 6 repartidores y los trabajadores se pliegan hoy al tercer paro internacional de la actividad

En la cuarentena ya murieron 6 repartidores y los trabajadores se pliegan hoy al tercer paro internacional de la actividad

Trabajadores y trabajadoras de aplicaciones realizarán un paro este miércoles en ciudades de todo el mundo. En Argentina, la Asociación de Personal de Plataformas (APP), el primer sindicato de aplicaciones digitales del continente, adhiere y pide apoyo de las centrales sindicales. En los 100 días de cuarentena ya murieron 6 repartidores.

Decidido en asamblea virtual con trabajadores y trabajadoras de todo el país, el 1ro de julio se sumarán al tercer paro internacional de repartidores de aplicaciones. Una acción global que busca visibilizar la importancia de la tarea y la fragilidad en la que la desarrollan.

Durante la pandemia por Covid-19 la actividad fue declarada esencial en el mundo entero y las diversas organizaciones sindicales que convocan a esta medida coincidieron en los reclamos más urgentes: 

- entrega de implementos de seguridad,

- fin de las arbitrariedades en la elaboración de los sistemas de puntuación,

- aumento de las bases de pago,

- fin de las suspensiones y bloqueos arbitrarios,

- otorgamiento de seguros de vida, contra robo, accidentes y enfermedades,

- reconocimiento de derechos laborales.

Desde la Asociación de Personal de Plataformas de Argentina, el primer sindicato de aplicaciones digitales de América, piden apoyo a las centrales sindicales.

En las redes sociales la acción se promueve con las etiquetas #NuestrasVidasValen, #ParoDeRepartidores, #YoNoReparto y #Precarizados.

Este lunes se conoció la muerte del sexto repartidor en Argentina en los 100 días que lleva la cuarentena. En esta oportunidad perdió la vida un joven de 28 años, padre de dos nenes, que repartía para PedidosYa en Córdoba.

Comentá la nota