Cuarta semana de paro en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Cuarta semana de paro en la Universidad Nacional de Mar del Plata

Con moderada expectativa por la reunión paritaria de este lunes, habrá charlas, conferencias y una Marcha Nacional en la cuarta semana de paro de los docentes universitarios.

Tal y como resolvió -el miércoles pasado- la asamblea de afiliados, Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, este lunes 27 de agosto – junto con la cuarta mesa paritaria convocada por el Gobierno nacional- inicia la cuarta semana consecutiva de paro en la Universidad de Mar del Plata.

En este marco, además de las clases públicas en el Complejo, que incluyen un corte de calle, el martes 28 la Carpa en Defensa de la Universidad Pública amanecerá en el centro de la ciudad y ofrecerá, entre otras actividades, una conferencia de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y Norberto Liwski, Presidente de la DNI Internacional (Defensa de Niños y Niñas), sobre cómo “Defender derechos en tiempos de ajuste”.

Entre tanto, el miércoles volverán las clases públicas al Complejo. Y el jueves, como está previsto, cientos de docentes, estudiantes y personal univesitario partirán a Buenos Aires para participar activamente de la Marcha Nacional Universitaria. El viernes, en una nueva instancia asamblearia a desarrollarse en la Facultad de Ingeniería, Adum resolverá cómo seguir con el plan de lucha.

De todas maneras, todo el cronograma de actividades queda sujeto a lo que surja de la reunión paritaria convocada por el Gobierno para este lunes a la tarde.

“A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades y regiones del país, también con gremios que integran la Conadu, en Mar del Plata, Rio Cuarto, La Rioja, Entre Ríos, Nordeste, Córdoba y Rosario seguimos de paro total de actividades, como lo resolvieron las bases”, apuntó Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum.

El dirigente reconoció que hay “expectativas moderadas” respecto a lo que pueda surgir como oferta en la reunión paritaria de este lunes por la tarde. “Por supuesto que esperamos una propuesta que merezca ser discutida con los docentes de la ciudad y el país”, resaltó Sanllorenti.

Comentá la nota