Cuarto intermedio hasta el martes en la paritaria docente

Cuarto intermedio hasta el martes en la paritaria docente

Según señaló la ministra de Educación Balagué, en los próximos días el gobierno trabajará en la reformulación de una propuesta para el sector. Se tendrá en cuenta la base de 25% de incremento, y la inclusión de fondos nacionales arribados recientemente.

En diálogo con UNO Santa Fe, el secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, señaló que se pasó a un cuarto intermedio para el martes a las 14, pero que previamente, durante la semana habrá reuniones de los equipos técnicos del ministerio y docentes.

"Hubo una importante discusión de los criterios, y lo que nosotros básicamente estamos objetando es que nos transfieren criterios que no son propios del sector docente. También los formatos de cálculo de los aumentos que tomamos de años anteriores y que creemos que no se deben modificar", explicó.Testoni contó además que en la mesa de discusión se arrojó "un elemento nuevo", y que "si bien no impacta significativamente en el salario del trabajador", es una suma que Nación transferirá "por una decisión unilateral que toma por fuera de la paritaria de incrementar los fondos a las provincias".

Sostuvo que según se informó desde el gobierno provincial, dicho incremento se liquidará como un item nuevo, pero que en definitiva "es una masa salarial que se incorpora para que la provincia intente destrabar este conflicto".

"Es una masa de dinero que ingresa a la provincia que estaría incrementando en un 17% lo que transfiere nación a Santa Fe", agregó.

Comentá la nota