La reunión paritaria que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo fue suspendida hasta mañana a las 18, cuando la Asociación Bancaria y los directivos de la cámaras empresarias continuarán analizando los términos y alcances de un eventual acuerdo salarial. "Hay un compromiso de las partes de no hacer declaraciones hasta entonces", expresó a la salida del encuentro el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.
El pasado lunes, las partes mantuvieron una reunión en la sede de la cartera laboral donde habían informado sobre los términos y alcances del acuerdo privado que celebraron en forma directa los representantes de los gremios bancarios y los empresarios del sector.
Según estimaron desde La Bancaria, el anticipo de tres pagos de 1.444 pesos y una suma adicional no remunerativa de 770 pesos para el primer trimestre de 2013, "no representa un acuerdo convencional paritario sino un anticipo a cuenta de futuros aumentos".



Comentá la nota