Cuatro listas preparan avales para elecciones petroleras

Cuatro listas preparan avales para elecciones petroleras

"Cien por Ciento Petroleros", "Petroleros en Lucha", "Aoniken" y "Agrupación Petrolera Santacruceña".

Carlos Monsalvo, colaborador del sindicato, informó que en la Junta Electoral ya comparecieron integrantes de cuatro listas para retirar las planillas con el fin de conseguir los avales necesarios para competir en los comicios internos.

"Se han acercado los apoderados, registrando nombres. Se acercaron a retirar planillas de avales. Sabemos que está la "Agrupación Cien por Ciento Petroleros", encabezada por Eduardo Kuc; "Petroleros en Lucha", encabezada por Juan ?Toja' Carbajal; "Aoniken", encabezada por Martín Oñate; y "Agrupación Petrolera Santacruceña", de Claudio Vidal", comentó.

 

Según explicó Monsalvo: "El estatuto fija que deben presentar avales correspondientes a un 2,5 % del padrón inicial, lo que equivaldría a 211 firmas. Y luego hay otros requisitos, como dos años de afiliación, no estar inhibidos para ejercer cargos públicos, entre otros", dijo Monsalvo, aclarando que esto figura tanto en el estatuto gremial como en la Ley de Asociaciones Sindicales.

 

Cabe recordar que el padrón inicial tiene un número de 8.407 afiliados. La Junta Electoral deberá presentar el padrón la semana que viene ante Trabajo de la Nación, y cada afiliado luego accederá al padrón para certificar si está en condiciones de votar.

 

La presentación de avales cierra el 1 de agosto a las 24 horas. 

 

Comentá la nota