Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero

Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero

El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".

Fue un encuentro de trabajo y de debate. José Ibarra, líder de los Conductores de Taxis y secretario General de las 62 Organizaciones y Hugo Benitez, titular de la Asociación Obrera Textil y quien supo liderar una fracción de las Seis Dos, coincidieron en la necesidad de trabajar incansablemente por la unidad del movimiento obrero.

Además se propusieron recuperar el rol central de los trabajadores en la discusión y definición de las políticas de Estado que pongan nuevamente al país en el camino del crecimiento económico.

Estuvieron acompañados por Fabián Hermoso (Químicos), Guillermo Mangone (Gas), Domingo Bruno (Gastronómicos), Domingo Petrecca (Cementerios), Juan Garcia (Fitesgra), Alejandro Poli (Remiseros), Juan Murgo (Caucho) y Oscar Silva (Sivara).

Esta reunión fue una ampliación de la realizada el 24 de noviembre pasado en donde se decidió trabajar en una agenda común para fortalecer, a nivel nacional, a las 62 Organizaciones, como central sindical. Se trata de "hacer honor al legado y herramientas que ha dejado presentes el General Juan Domingo Perón, y a los compañeros que han militado a lo largo de la historia, para confluir en una amplia convocatoria a todos los sectores del Movimiento Obrero Peronista", explicaron.

"En un contexto sumamente complejo que atraviesa el mundo, en donde avanza la exclusión, la pobreza, y las nuevas tecnologías pulverizan las ofertas de empleo, el Movimiento Obrero, a través de las 62 Organizaciones Gremiales  Peronistas, deben marcar el camino que ha propuesto el Justicialismo, cuyo eje central es el trabajo, como factor fundamental de ordenamiento social, que dignifica y da sustento a las familias y brinda la oportunidad de un crecimiento individual y colectivo", subrayaron en un comunicado.

Comentá la nota