Se cumplen 29 días de toma de los trabajadores de Garbarino

Se cumplen 29 días de toma de los trabajadores de Garbarino

Hay más de 4.000 familias afectadas por esta situación en todo el país

 

Los trabajadores de Garbarino cumplen 29 días con la toma del local a la espera de una respuesta de los propietarios sobre su situación laboral. Hay más de 4.000 familias afectadas por esta situación en todo el país.

"Seguimos a la espera, no hay ningún tipo de resolución. Con la toma hace 29 días que estamos y mucho más sin recibir el sueldo", expresó una trabajadora.

Les deben una parte del sueldo de abril y la totalidad de mayo, junio, julio y el aguinaldo. "Estamos bajo todas las medidas legales que el sindicato nos está asesorando. Nos vamos manejando con el sindicato que son los que saben", argumentó la mujer

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, aseguró que la gente "no tiene para alimentar a su familia"."Las tomas siguen hasta que haya un adelanto considerable que permita cancelar esa deuda a partir de la semana que viene", explicó.

Bianchi sostuvo que el empresario dueño de la firma dejó abandonado los pagos de los salarios de los trabajadores y desde el Sindicato de Empleados de Comercio reclaman que el gobierno los cite de forma inmediata y encuentre una solución parala más de 4.000 familias, entre ellas 32 trabajadores de Mar del Plata. "Ellos mismos resuelven cerrar sus puertas y abandonar a la gente", completó.

Comentá la nota