Curtidores reclamó, a la empresa Curtime, igualdad de condiciones salariales

Curtidores reclamó, a la empresa Curtime, igualdad de condiciones salariales

El Sindicato de Obreros Curtidores que lidera Walter Correa inició este lunes un plan de lucha en reclamo por la igualdad salarial en la curtiembre Curtume, en Avellaneda. Los curtidores denunciaron que la empresa  “no cumple con la igualdad de salarios, respecto al monto que perciben los trabajadores de otros sindicatos dentro del establecimiento. Al no recibir una solución a los reclamos, Curtidores ha impulsado esta medida de protesta”. 

Fabián Obregón miembro de la Comisión Directiva del SOC explicó a AGN Prensa  Sindical que “venimos hace tiempo haciendo el reclamo a la Secretaría de Trabajo, hemos tenido reuniones en el ámbito privado con la empresa, donde bueno, la empresa no da respuestas a la igualdad de salarios con los compañeros”. 

“Tenemos compañeros afiliados a nuestros sindicato que trabajan igual, de la misma manera que otros trabajadores y no cobran lo mismo. Lo venimos planteando, lo venimos pidiendo y como hacen oído sordo estamos llevando adelante esta protesta”, precisó el dirigente sindical.

La curtiembre Curtume, con capitales de origen brasileros, se niega a reconocer la igualdad salarial a 80 trabajadores curtidores. Obregón añadió que “también hay compañeros de FATICA solidariamente con nosotros, nos han llamado y nos han dicho que se solidarizan con nosotros desde la planta que la curtiembre tiene en La Rioja. La empresa hace, también, oídos sordos a los reclamos que ellos vienen haciendo”. 

Por último, Obregón, subrayó: “Nosotros apelamos al diálogo y siempre tratamos de llegar a un acuerdo. Si la empresa se acerca nosotros estamos dispuestos a charlar pero que pongan en igualdad de condición a los compañeros que están afiliados a nuestros sindicato”. 

Comentá la nota