Custodiados por la policía, notifican y despiden a cerca de 300 trabajadores de la Secretaría de Agricultura

Custodiados por la policía, notifican y despiden a cerca de 300 trabajadores de la Secretaría de Agricultura

La motosierra mileísta alcanzó ahora a la Secretaría de Agricultura, donde 300 empleados fueron notificados y dados de baja por Inés Liendo, nieta de un ex ministro del dictador Jorge Rafael Videla.

Como en tiempos de la dictadura, la policía se hizo presente en la Secretaría de Agricultura para custodiar a los funcionarios que estarían comisionados de notificar los cerca de 300 despidos, sin auditoría ni causa alguna. Entre estos funcionarios, se encuentra Inés Liendo, recientemente designada interventora del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar y encargada del desguace de esa dependencia.

Al mismo tiempo, se conoció la renuncia del director de Agroecología Eduardo Cerdá, que había acusado al gobierno de vaciamiento de su área. "No nos escucharon y dieron de baja a la mayoría de los técnicos que estaban en la Dirección de Agroecología, la que vaciaron y disolvieron. Antes de presentar mi renuncia, pedimos varias audiencias a las autoridades de la Secretaría y nadie nos atendió", dijo.

Por otro lado, se supo que al frente de la intervención del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena se designó a la dirigente del PRO de Salta, Inés Liendo, quien había dicho que la ecología es "un curro de la izquierda".

Nieta de Horacio Liendo, primer ministro de Trabajo de Jorge Rafael Videla, la militante del PRO podrá "disponer las medidas tendientes a la racionalización de su planta de Personal, incluyendo la facultad de disponer cesantías, pases a disponibilidad, suspensiones y revisión de designaciones efectuadas en el marco de procesos de concursos de planta permanente e impulsar los procedimientos sumarios en caso de corresponder".

En ATE Agricultura denunciaron que los despidos comenzaron la semana pasada "sin notificación oficial, de manera verbal o por un llamado telefónico". Y agregaron que "el gobierno nacional y sus funcionarios, dan muestra una vez más que su perversidad es de un nivel extraordinario".

Comentá la nota