Custodios apuestan a un armado federal

Custodios apuestan a un armado federal

Christian López, Secretario General del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de Ituzaingó e integrante de la Multisectorial 21 F y del Frente Sindical para el Modelo Nacional liderado por Hugo y Pablo Moyano sigue tejiendo acuerdos con dirigentes del interior del país y se propone para el 2021 profundizar un armado nacional y federal.

El desarrollo de la pandemia del Coronavirus retrasó los planes de los Custodios. Christian López, un joven dirigente gremial de origen salteño que a los 36 años ya lleva su segundo mandato como Secretario General, se propuso afianzar el desarrollo territorial del SUTCA a lo largo de toda la geografía nacional. En el 2019 mantuvo importantes encuentros con Gobernadores Peronistas, como Sergio Uñac de San Juan y Jorge Capitanich del Chaco, a los que sumó un largo periplo que lo llevó a reunirse con diputados provinciales, dirigentes sindicales, autoridades partidarias como el titular del PJ a nivel nacional José Luis Gioja, el de provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez e intendentes municipales. A esto hay que sumarle los habituales diálogos con Pablo Moyano a quien impulsa como nuevo Secretario General de la CGT.

Estos últimos días recibió en la sede central del Sindicato de Custodios al Diputado Provincial Nicolás Slimel, al Subsecretario de Transporte César Frugoni, a Daniel Martínez Subsecretario de Trabajo y a Daniel Frugoni, todos referentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas del Chaco.

Al análisis de la coyuntura nacional y local en tiempos de pandemia, se suma como siempre la propuesta de articulación para diseñar políticas públicas para el sector y la unidad de todos los actores sindicales para defender derechos y conquistas de los trabajadores.

López promete intensificar estas políticas bajo una consigna que unifica su cosmovisión que mantiene intacta: “A los trabajadores no nos divide nuestros oficios, sino que nos une nuestra condición de clase trabajadora”.

Comentá la nota