Los Custodios convocan encuentro entre organizaciones gremiales, sociales y el Ministerio de Seguridad de la Nación

Los Custodios convocan encuentro entre organizaciones gremiales, sociales y el Ministerio de Seguridad de la Nación

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos a través de la Secretaria de la Juventud a cargo de Osvaldo Fernández, realizó un conversatorio vía zoom entre la Juventud Sindical, organizaciones gremiales, sociales y el Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual contó con la participación de nuestro Secretario General, Christian López, con la finalidad de fortalecer lazos y proyectar hacia un futuro donde posiciona a los sindicatos como actores fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y segura.

La precarización económica agravada por la pandemia derivó en un menor cumplimiento de los derechos integrales que deberían estar garantizados en la niñez y la juventud. Las realidades que derivan en la delincuencia juvenil se relacionan con distintas situaciones de vulneraciones de derechos que se detectan por negligencias, abandono, maltrato y hasta abusos por parte de otros adultos o hasta de sus propios progenitores. Si hay una carencia de este tipo, el Estado es quien debe asistir a la familia para que pueda afrontar el correcto cuidado de sus hijos e hijas y no criminalizar la pobreza.

Es por eso que en el encuentro con el Ministerio de Seguridad se reclamo la necesidad de seguir aportando proyectos políticos inclusivos que fomenten acciones integradas para la juventud y la inseguridad, que tiendan primero a prevenir antes que combatir. Esto solo se podrá lograr con un trabajo en conjunto por parte del estado y las organizaciones libres del pueblo, donde se prioricen la industrialización económica y las políticas de seguridad que facilite la oferta de oportunidades para los jóvenes.

Los disertantes por parte del Ministerio de Seguridad fueron: la Dra. Silvia La Ruffa, Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa; Melina Adelchanow, Directora  de Articulación Legislativa; Luis Morales, Subsecretario de Intervención Federal; y Ángela Oyhandi, Directora Nacional de Estadística Criminal. Por parte de las organizaciones gremiales y sociales los oradores fueron: Cristian Oliva (ATILRA) Fernando Perrone (SEAMARA) Juan Perita Longhi (Camioneros) Carlos Emanuel Cafure (abogado especialista en violencia laboral) Rodrigo Loza (Federación Gráfica Bonaerense) Gastón Parra (Mesa Peronista 3 de Febrero) Guillermo Cantatore (SUEIPA)

Además, el encuentro contó con la presencia de Marcelo Bonomo, Francisco Cocca, Mario Procopio, Federico Saviski, Tomas Ponsico, junto con la Secretaria de Desarrollo y Acción Social; del Interior; Prensa; y delegaciones del interior del SUTCA, entre otros, y la participación de referentes de la Juventud Sindical a los cuáles agradecemos a ellos y a Cristian Jerónimo, Secretario General del Sindicato del Vidrio y de la Juventud Sindical por esta enriquecedora experiencia que fija el rumbo para la construcción de una patria grande e inclusiva.

Comentá la nota