Custodios realizan bloqueos en Shopping Plaza Oeste y Unicenter contra empresa de Seguridad Privada

Custodios realizan bloqueos en Shopping Plaza Oeste y Unicenter contra empresa de Seguridad Privada

Será el lunes 21 de diciembre a partir de las 06.00 horas. Se dará de manera simultánea en el Centro Comercial Plaza Oeste ubicado en la localidad de Morón y en el Unicenter de Martínez. Es por un conflicto con la empresa de seguridad SISEG y en reclamo de un Bono de $20.000 por trabajo esencial. Impedirán en ingreso y egreso de vehículos con mercadería y amenazan con cortar el Acceso Oeste y la Panamericana. 

Nos llaman trabajadores esenciales, pero en realidad somos descartables, con salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza y con incumplimientos importantes al propio Convenio Colectivo de Trabajo reza el inicio del duro comunicado de prensa emitido por el SINDICATO UNIDOS CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) liderado por el moyanista Christian López.

SISEG viola sistemáticamente el CCT y las leyes laborales abonando salarios por debajo del sueldo básico, no liquidando las horas extras al 50 y al 100% conforme a derecho, no pagando los días feriados ni horas nocturnas. También las y los trabajadores son obligados a realizar tareas ajenas a la custodia y vigilancia, poniendo en riesgo su propia actividad, su propia vida, los bienes materiales a preservar y la integridad de los clientes de estos grandes Centros Comerciales.

No vamos a levantar la medida hasta que se resuelvan todos y cada uno de los puntos y hasta que no nos otorguen un Bono de $20.000 por trabajo esencial. No ingresará ni egresará ningún vehículo con mercadería no con valores para los cajeros automáticos. Si esto no se resuelve en un tiempo prudencial no descartamos el corte total del Acceso Oeste y de la Panamericana a la altura de Unicenter, finaliza aclarando el Sindicato de Custodios.

Comentá la nota