Daer en el Día de la Industria: «Quienes aseguran que hay que invertir y generar empleo privado, son los mismos que no invierten en la Argentina»

Daer en el Día de la Industria: «Quienes aseguran que hay que invertir y generar empleo privado, son los mismos que no invierten en la Argentina»

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo, coincidió con representantes de diversos sectores respecto al debate en torno a los planes sociales, el empleo público y la necesidad de inversión para la generación de puestos en el sector privado.

 

En el Día de la Industria, Paolo Rocca expuso su posición respecto a que la problemática de la pobreza y el desempleo en la Argentina y aseguró que «se resuelven con inversión y empleo privado, no con más trabajo público o planes». Un planteo bastante generalizado y consensuado, no así la forma de lograrlo.

«Estamos totalmente de acuerdo. Es más, hay que transformar toda la ayuda social en trabajo genuino, esto no cabe duda. Lo comprendemos nosotros y lo comprenden los compañeros de los movimientos sociales», manifestó Héctor Daer.

Según consignó Clarín, luego sostuvo, prácticamente respondiéndole a Rocca, que quienes aseguran que hay que invertir y generar empleo privado, son los mismos que no invierten en la Argentina.

«La pandemia puso endeble a toda la economía. Vamos a salir de la pandemia y por eso es necesario generar los acuerdos para generar esa proyección de previsibilidad», manifestó el líder de la CGT en tono de campaña electoral.

Daer también se refirió a la necesidad de buscar un acuerdo económico, político y social, encabezado por el peronismo en un eventual segundo mandato. «El Gobierno está trabajando en diez frentes diferentes para generar las condiciones macroeconómicas de esa salida», agregó.

«Nosotros no pensamos una Argentina para un mandato presidencial. Pensamos una Argentina para las generaciones que vienen y esto es lo que ponemos sobre la mesa», dijo en referencia a la discusión sobre la eventual reelección del Presidente.

«Alberto tuvo una semana complicada, eso lo vimos todos. El lunes cuando fuimos con los compañeros de la CGT lo vimos muy bien. La charla que tuvo con nosotros lo vimos excelente y después las sucesivas miradas públicas que tuvo lo vimos excelente», remarcó.

El evento se realizó a partir de las 11.30 en la planta que Cerámica Alberdi tiene en José C. Paz y participaron unas 60 a 80 personas, entre empresarios, sindicalistas y miembros del Gobierno. Uno de los presentes fue el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, además de la cúpula de la CGT y los miembros de las cámaras nucleadas en el Grupo de los 6 (G6).

Comentá la nota