Daniel Ruberto ganó en el Sindicato de Comercio que dirige hace casi cuatro décadas

Daniel Ruberto ganó en el Sindicato de Comercio que dirige hace casi cuatro décadas

Daniel Ruberto logró imponerse en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio que se desarrollaron el jueves pasado y consiguió una nueva reelección: dirigirá los destinos del gremio por los próximos cuatro años, hasta 2026.

 

El dirigente, exdiputado provincial por el PJ, lleva hasta aquí 35 años al mando del Sindicato de Comercio y aunque debió enfrentar a dos listas, logró la reelección, aunque en el contexto de una contienda electoral muy ajustada.

La Lista Verde, que postuló a Ruberto, consiguió 885 votos; la Naranja, que llevó como candidato a secretario general a Rubén Martínez, se alzó con 718 votos; en tercer lugar, quedó la lista Celeste y Blanca, que postuló a Rubén Bernabé, con 412 votos, publicó el portal Entre Ríos Ahora.

Los competidores salieron del riñón de Ruberto y le plantaron bandera con el objetivo de desplazarlo de la conducción del sindicato. Pero al final no lo consiguieron.

Rubén Bernabé fue secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio junto a Ruberto durante casi tres décadas. Ahora, ocupa la Secretaría de Previsión y Acción Social, aunque alejado del titular del sindicato.

En tanto, Rubén Martínez, de la Lista Naranja, integra la conducción del gremio como secretario gremial.

Ruberto, de 70 años -nació el 19 de agosto de 1952 en Estación Sosa, Departamento Paraná- empezó a trabajar como empleado de comercio en 1982, y cinco años después, en 1987, se convirtió en secretario general.

Cuando concluya el mandato que iniciará este año, en 2026, cumplirá 39 años al frente del gremio de los empleados de comercio.

Comentá la nota