Deciden si homologan como arrepentidos al “Bebote” Alvarez y otros que declararon contra los Moyano

Deciden si homologan como arrepentidos al “Bebote” Alvarez y otros que declararon contra los Moyano

Una cámara de apelaciones aceptó el pedido del fiscal Scalera de estudiar si se acepta a varios ex barrabravas como imputados-colaboradores.

 

La sala segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de  Lomas de Zamora ordenó poner en marcha el proceso de homologación de los arrepentidos en la causa por fraude a Independiente en que están imputados Hugo y Pablo Moyano, entre otros. Así el tribunal anuló una decisión del jueza de garantías Laura Ninni y aceptó un pedido del fiscal Esteban Scalera de arrancar con ese proceso, por primera vez, en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, la jueza de la causa Independiente Brenda Madrid deberá llamara a audiencias para decidir si homologa el acuerdo del fiscal Scalera con el ex jefe de la barrabrava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, entre otros. También pidieron acogerse a la ley nacional del imputado-colaborador, conocida como del arrepentido, Damián Lagaronne, César Godoy y un cuarto hincha. El acuerdo significa un compromiso de reducción de penas a cambio de información que le permita avanzar a la causa.

NEWSLETTERS CLARÍNLo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutosDE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.

Recibir newsletter

Mientras tanto, el fiscal Scalera tiene quedecidir si prorroga la prisión preventiva de Alvarez, Lagaronne, Godoy, Italo Romeo, Roberto Petrov, Carlos Zambrana Adrian “Tortuga” García, Adrian Bartone y Noray Nakis. La idea es elevar a juicio oral a este grupo y luego decidir, en una segunda etapa la situación de Hugo y Pablo Moyano, entre otros.

El ex juez y abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, ha rechazado categóricamente la acusación contra sus clientes.

En declaraciones al programa de TV "La Cornisa",el “Bebote” Alvarez, afirmó desde la cárcel que fue “contratado” por Hugo y Pablo Moyano para voltear al expresidente del Club, Javier Cantero. Además, aseguró que padre e hijo “defraudaron a Independiente al quedarse con 30 millones de dólares” del fideicomiso financiero Arístides y no haberlos ingresado a las cuentas del Club. También detalló que esos 30 millones de dólares se acumularon a través de la “venta de jugadores, entradas no declaradas, publicidades que no se blanquearon ni se informaron” a la AFA, “entre otros chanchullos más”.

Bebote está preso en Melchor Romero desde octubre de 2017 cuando se lo encontró responsable de ser parte de una asociación ilícita que, entre otras operaciones, apretaba a jugadores y al técnico de club, Ariel Holan.

Alvarez fue entrevistado por Hugo Macchiavelli, para el programaLa Cornisa, que se emite porAmérica TV.

Alvarez reveló que los Moyano le “inventaron la extorsión a Holan” cuando comprendieron que les había “dejado de responder” en la interna del club.

La semana pasada, la jueza Madrid por pedido del fiscal Scalera mandó a allanar 12 inmuebles. Entre otras, las sedes del sindicato, la federación y la mutual de Camioneros, la empresa Integradores y la oficina de Christian Bragarnik, un representante de jugadores a quien acusa de supuestamente pagarle a los barrabravas para subir un bajar su cotización a través de aplausos o abucheos.

Scalera no descartó volver a pedir la detención de Pablo Moyano, que en el año pasado fue rechazada por el juez Silvio Carzoglio, ahora suspendido por mal desempeño de sus funciones.

Bebote reveló a La Cornisa que lo usaron de "ariete" para apretar a Cantero, amenazar a él y su familia y lograr que renunciara a la presidencia. También explicó que Pablo Moyano “organizaba” a la barra y facilitaba “los micros, la entrega de entradas, las banderas, los globos y los viajes al exterior”.

El ex barrabrava explicó que “las mil entradas” que la daban a su agrupación y otras “80 o 100 de protocolo” no pasaban por la contabilidad del club, entre otras denuncias.

Comentá la nota