Declaran día del barrendero y denuncian nuevo crimen de lesa humanidad

Declaran día del barrendero y denuncian nuevo crimen de lesa humanidad

Fue en el histórico salón de la CGT, Felipe Vallese. Estuvieron presentes Juan Carlos Schmid, Hugo Moyano y Victor Pirillo.

En el histórico salón de la CGT situado en la calle Azopardo 802, CABA, que lleva el nombre de FELIPE VALLESE (detenido y desaparecido delegado sindical de la fabrica TEA S.R.L. de tan solo 22 años, el 23 de Agosto de 1962) fue lugar de encuentro para la realización de un emotivo acto que tiene un histórico parangón.

Tras cumplirse 40 años de la desaparición de Mauricio Silva un cura barrendero durante la última dictadura cívico militar, trágico acontecimiento sucedido el 14 de junio de 1977, en donde el Cura Barrendero fue secuestrado en horas de la mañana mientras barría las calles de Villa General Mitre. Uno de los oradores fue el autor del proyecto que declara el "14 de Junio como día del Barrendero" el legislador Gustavo Vera quien fundó con informe detallado de que manera y forma se llevaron a Mauricio Silva el Cura Barrendero. También hizo uso de la palabra el Secretario Gral de la C.G.T. Juan Carlos Schmid en encendido discurso referente a la crisis que padecen actualmente los trabajadores.

Por último un Hugo Moyano visiblemente emocionado exaltó la figura de un trabajador que compartió escenario, Maximiliano Acuña padre de 5 hijos, el que perdiera sus piernas siendo atropellado mientras barría por un criminal que conducía un vehículo y que se dio a la fuga. Luego y al final disparó contra el gobierno "QUITARLE SUBSIDIOS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFETENTES ES CASI UN CRIMEN DE LESA HUNANIDAD". Fue invitado a compartir el histórico escenario el Sec. Gral del STMVL, Victorio Pirillo

Comentá la nota